Pagina Web

domingo, 11 de noviembre de 2018

BRYAN BURGOS GANA ORO EN EL PANAMERICANO DE MUAYTHAI EN MÉXICO

honduras gana oro en muaythai en el panamericano 

Bryan Burgos su único representante en el Campeonato Panamericano 2017 de Muaythai, realizado en México del 4 al 8 de octubre en las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) en esta ciudad mexicana, el cual estuvo avalado por la Federación Internacional de Muaythai Amateur (IFMA, por sus siglas en inglés)
Participaron más de 130 atletas de 14 países: Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, Colombia, Perú, Chile, Brasil, Argentina, Ecuador, El Salvador y México.
 El Campeonato Panamericano 2017 de Muaythai es el preámbulo del Mundial 2018 que tendrá verificativo en Cancún, Quintana Roo.
 Por Honduras, solo el oriundo de Comayagua, Bryan, “The near” Burgos, representó a Honduras en este campeonato en los 75 Kilos, pues se esperaban también la participación de Dilia Ordoñez en 50 kilos, José Tercero en 57 kilos, Allan Orellana en 63 kilos y André Ortega en 81 kilos. Todos estos atletas estaban muy bien preparados pero debido a la negatividad de la embajada mexicana de otorgarle las visas que con esfuerzo se estaban costeado sus gastos ya a que este deporte no cuenta con el apoyo ni presupuesto suficiente por parte del gobierno a la Federación Hondureña de Muaythai.

La Federación de Muay Thai pidió ayuda y patrocinio a empresa privada, personajes políticos e instituciones públicas, no habiendo recibido respuesta de ninguno de ellos, únicamente de Condepah donó tres pasajes aéreos , según lo manifestó Juan Manuel Reyes, Presidente de la Federación Hondureña de Muay Thai, quien lamentó que en Honduras no se apoyen otros deportes que realmente ponen en alto el nombre de Honduras.
Harry Reyes, director técnico del equipo nacional de Muay Thai, dijo estar muy orgulloso del trabajo de Burgos pues demuestra que este deporte merece mas ayuda y presupuesto para operar.
Bryan Burgos venció al local en la final que se quedó con la plata y que de paso era el país campeón de esta categoría. El bronce fue para Chile y Colombia.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario