Pagina Web

domingo, 11 de noviembre de 2018

HONDURAS CON BRONCE EN MUNDIAL DE MUAYTHAI EN MÉXICO 2018

GRAN PARTICIPACIÓN DE LA DELEGACIÓN HONDUREÑA DE LA FHMT


El torneo mundial de Muaythai IFMA por primera vez en la historia se desarrolló en el continente americano, el lugar cede del evento más prestigioso a nivel mundial de muaythai fue la Ciudad de Cancún, México. 




El evento se llevó a cabo del 10 al 19 de mayo donde más de 60 países participaron en esta contienda, Los elegidos por parte de la Federación Hondureña de Muaythai para representar nuestro país fueron José Tercero en la categoría de 57 kilos ,  Aníbal Gómez en la categoría de 67 kilos, Elvin Cruz en la categoría de 71 kilos, Bryan Burgos en la categoría de 75 kilos, Pedro Canales en la categoría de más de 91 kilos. Todos ellos dirigidos por el entrenador de selección nacional el Maestro Harry Reyes.

Las peleas dieron comienzo el día 12 de mayo donde peleo Aníbal Gómez perdiendo contra Brazil en KO, Seguidamente peleo Bryan Burgos que después de una pelea muy pareja pierde 2-1 contra Hungría. Al día siguiente compitió José Tercero contra Nepal ganando su combate, aseguro su segunda participación contra USA. Misma que Gana y pasa a Semifinales contra Rusia perdiendo por decisión y obteniendo medalla de bronce por primera vez en la historia de nuestro país. Pedro Canales Perdió contra Hungría, mientras Elvin Cruz no pudo participar debido a una lesión sufrida en entrenamiento en el hombro tuvo que retirarse de la competición.


JOSÉ TERCERO GANADOR MEDALLA DE BRONCE

La experiencia obtenida fue la mayor recompensa en este evento donde los atletas siguen preparándose para los futuros compromisos como el próximo campeonato panamericano de Muaythai en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina en diciembre.

Damos gracias a la CONDEPAH por su valioso apoyo ya que sin su ayuda no se hubiera concretado este viaje, y a la FUNADEH por medio de USAID que nos brindó los fondos necesarios para poder participar. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario