Pagina Web

martes, 18 de diciembre de 2018

Finaliza Torneo Panamericano de Muaythai Argentina 2018


La selección hondureña conformada por 3 atletas y un entrenador, arribaron el día martes 12 de diciembre a Buenos Aires Argentina, a su participación en el Torneo Panamericano de Muaythai IFMA, Dicho torneo se llevó a cabo en el Club Atlanta el cual albergo a 147 atletas de 14 países estos fueron; Paraguay, Uruguay, Argentina, Colombia, Venezuela, Honduras, México, USA, Canadá, Bolivia, Venezuela, Brasil, Ecuador, Costa Rica.
El primer día del torneo se compitió con Bryan Burgos contra Jorge Ovelar de Paraguay, en la categoría de 75 kilos, un gane contundente con K.O por parte de Bryan Burgos. Avanzando a semifinales, Este mismo día combatió Aníbal Gómez por parte de Honduras contra Marcoz Vazquez de Bolivia, Ganando el boliviano por ventaja sobre nuestro compatriota.
 FHMT

El Segundo día de combates compitió nuestro compatriota José Tercero contra Martin Mansilla de Perú en la categoría de 57 kilos. Ganando el peruano. Más tarde competiría Bryan Burgos la semifinal contra el local de Argentina Brian Alevatto la categoría de 75 kilos, perdiendo el hondureño en decisión dividida.
Trayendo dos medallas de Bronce al país, en esta representación en la Categoría de 57 kilos José Tercero y 75 kilos Bryan Burgos. El crecimiento del país en esta disciplina es evidente 3 torneos se han disputado desde el inicio de la CPM. En los cuales Honduras a participado los 3 logrando en el primer torneo 1 medalla de bronce, en su segunda participación se conquistó el oro y en esta última se traen dos medallas de bronce.

Bronce para Bryan Burgos 

Bronce para José Tercero


La Federación Hondureña de Muay thai fue fundada en el año 2002, cuenta con un presupuesto anual de 56,700 lempiras o su equivalente en dólares 2313.86 dólares. Gracias a la ayuda y gestión de fondos por parte del Presidente de la CONDEPAH y la junta de la FHMT con donaciones de otros países, se ha logrado tener una valiosa participación en estos torneos, cerrando este 2018 con una medalla en un Torneo Mundial la cual gano el joven atleta José Tercero en la categoría de 57 kilos en el Mundial de Muaythai el pasado mes de mayo en la Ciudad de Cancún, México. Y con dos medallas en este torneo panamericano.
Agradecemos al apoyo del entrenador Harry Reyes por su valioso aporte al deporte hondureño así mismo al presidente de la FHMT Juan Reyes por brindar la oportunidad de sobresalir en esta disciplina. Alentando a los interesados en formar parte a comunicarse con la federación.
Agradecimiento especial a la Sra, Elisa Salinas presidente de la CPM. y FEMEM


No hay comentarios.:

Publicar un comentario